¿Qué es el frenillo?

El frenillo, es la piel que esta en la cara inferior del pene y que une el glande con la superficie interior del prepucio con el objetivo de poder retraer el prepucio sobre el glande. Es de aspecto similar al que tenemos de bajo de la lengua y sirve para mantener al prepucio en su lugar sobre el glande y ayuda a devolver el prepucio retraído a su posición normal cuando el pene está flácido.
Cuando el pene esta erecto y el frenillo es corto, puede ocasionar que el glande se desvíe hacia abajo, causando dolor y molestias y puede impedir la penetración por el dolor e incluso desgarrarse sangrado de manera intensa.

Operación de frenillo

En nuestra clínica, llevamos más de 25 años cuidando de nuestros pacientes y realizando operaciones de frenillo en Barcelona, por lo que si estas sufriendo de frenillo corto o esté se desgarró, puedes acudir al Instituto Ginetec en Barcelona apara que podamos ayudarte.

Cuando operamos el frenillo corto, la sección del frenillo permite descubrir el glande con mucha facilidad, consiguiendo que las relaciones sexuales sean placenteras, no dolorosas y las micciones sean normales.

La cirugía, puede ser por frenuloplastía, frenectomía o circuncisión:

* Frenuloplastía: es la incisión del frenillo con la consecuente sutura del mismo, es decir, cirugía plástica reparadora.
* Frenectomía: es la extirpación quirúrgica del frenillo. La eliminación total.

Cuidados después de la operación de frenillo

Nuestro urólogo, que será quien te realizará la operación, te indicara una serie de cuidados que debes tener después de la operación. Algunos de estos cuidados pueden ser:

* Evitar erecciones durante el proceso de cicatrización,
* No mantener relaciones sexuales pasadas un mínimo de 3 ó 4 semanas desde la operación. Cada paciente puede variar este tiempo.
* Una vez al día, hay que lavar bien la zona con agua templada y jabón neutro y secarla cuidadosamente.
* Evitar el consumo de alcohol hasta pasadas 24 horas de la intervención.
* Guardar un par de días de reposo antes de volver al trabajo, etc.

Si necesitas una operación de frenillo en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro urólogo.