¿Qué es la ligadura de trompas?

La ligadura de las trompas, es un método anticonceptivo permanente, que consiste en cerrar los conductos que comunican los ovarios con el útero. La mujer que se realiza la ligadura no podrá quedarse embarazada. Recuerda que la esterilización femenina es un anticonceptivo definitivo y que la aconsejamos en pacientes adultas que tengan la seguridad de no tener nuevos embarazos en el futuro.

Por qué hacerse la ligadura de trompas

En nuestra clínica, llevamos más de 25 años realizando este tipo de intervención anticonceptiva permanente y nuestro ginecólogo la aconseja en mujeres adultas que no desean un embarazo en el futuro y/o mujeres de entre 40 y 50 años que tienen antecedentes de cáncer de ovario con el fin de disminuir el riesgo de su desarrollo. 
El perfil de nuestras pacientes que se realizan la esterilización femenina son mujeres de 40 años, con una situación conyugal estable, hijos y que no desean tener más descendencia.

Ventajas de la ligadura de trompas

Algunas de las ventajas de la salpingoclasia son, que la operación es sencilla, no interviene en la producción de hormonas, elimina el miedo a quedarse embarazada, no afecta al deseo sexual ni interfiere en el orgasmo, etc.

Revertir la ligadura de trompas

Revertir la oclusión tubárica, en algunos casos, es posible pero hay riesgos, y el procedimiento es mucho más complejo y con una tasa de éxito de apenas un 20%. Por eso, si detectamos dudas o inseguridad durante la consulta aconsejaremos siempre no usar este método anticonceptivo.
El arrepentimiento surge en mujeres jóvenes que muchas veces se casan nuevamente y quieren tener un hijo con su nueva pareja. Por eso es importante sopesar mucho la decisión.

Si quieres realizarte una operación de ligadura de trompas en Barcelona puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro especialista.