¿Qué es una prueba de paternidad?

La prueba de paternidad, es un análisis que tiene como finalidad determinar el parentesco que se tiene una persona con otra, en este caso, con un supuesto hijo, es decir, probar que un hombre es padre biológico de un niño basándose en comparar los perfiles genéticos de ambos. Se realiza la prueba por medio de ADN para permitir saber si hay relación genética entre ambas personas.

¿Cuándo hacerse una prueba de paternidad?

Los motivos por los que se puede llevar a cabo una prueba de paternidad en nuestra clínica pueden ser por razones personales o por razones judiciales.

* Personales: cuando tienes dudas acerca de la paternidad porque tu pareja es reciente, para confirmar la paternidad biológica en casos de adopción, cuando se ha pasado por una separación temprana, cuando se sospecha de infidelidad, cuando los hijos fueron separados de los padres de forma temprana, cuando a veces, te dicen muchos años después, que hubo un hijo de una relación, etc.

* Judiciales: esta prueba es muy eficaz para resolver disputas por hijos, divorcios, custodias, derechos de visita, herencias, adopciones, para resolver casos de intercambio de recién nacidos en hospitales, etc. Será el juez quien ordene la prueba.

¿Cómo se hace la prueba de paternidad?

No te preocupes por saber cómo se hace la prueba porque cuando acudas a Ginetec en Barcelona te lo explicaremos de forma detallada. Pero para que te hagas una idea, se hace por medio de sangre, tejido de la parte interna de la mejilla, sangre de cordón umbilical,
semen, células fetales, cabello, orina, etc.

Si necesitas realizarte una prueba de paternidad en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec en Barcelona para que te citemos con nuestro especialista.