¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil, la conoces coloquialmente como impotencia, y es la incapacidad para lograr y/o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Cualquier alteración de los mecanismos que intervienen en la erección puede causar la alteración, como pueden ser la hipertensión, enfermedades cardiacas, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad, el síndrome metabólico, el consumo de fármacos, el alcohol, las drogas, problemas psicológicos, etc.

El 80% de los casos de impotencia son producidas por motivos orgánicos. Se pueden clasificar en psicológica y física.

* Impotencia psicológica: por la ansiedad o preocupaciones, los problemas de erección pueden ser intermitentes y aparecen de forma repentina.

* Impotencia física: la disfunción eréctil que es persistente suele ser por causas físicas y es común que aparezca de forma progresiva.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Muchos pacientes acuden cada año a nuestra clínica de urología en Barcelona para que les ayudemos por sufrir de impotencia. No tienes que preocuparte porque tiene solución y acudir a nuestra consulta es un acierto para mejorar tu calidad de vida y sobre todo, para mejorar de forma satisfactoria tus relaciones sexuales.
Algunos de los tratamientos que podemos realizar son:

* Ayuda psicológica: recomendable en hombres menores de 40 años, ya que en estos casos las causas de la enfermedad suelen ser mentales.
* Tratamiento farmacológico.
* Cirugías.
* Prótesis
* Ondas de choque, etc.

Cuando acudas a Ginetec en Barcelona, tras un diagnóstico adecuado con nuestro urólogo, te explicamos todos los tratamientos que son posibles en tu caso, cómo actúan y qué ventajas y desventajas tienen. Siempre tendremos en cuenta tu opinión y la de tu pareja (si así lo estimas necesario) para plantearnos el tratamiento más indicado.

Si sufres de disfunción eréctil, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro urólogo en Barcelona.