¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía, es un método anticonceptivo en el que los conductos deferentes se extirpan o amarran quirúrgicamente para evitar que los espermatozoides entren en la eyaculación y puedan ocasionar un embarazo no deseado, es decir, es un anticonceptivo permanente de control de natalidad. Es importante que sepas que la vasectomía no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Operación de vasectomía

En el Instituto Ginetec en Barcelona, llevamos más de 25 años, ayudando a nuestros pacientes (hombres) en el control de la natalidad por medio de la vasectomía con bisturí.

Algunos de los motivos por los que se hacen la vasectomía nuestros pacientes, son porque ya tienen todos los hijos que quieren, quiere disfrutar las relaciones sexuales sin tener miedo a un embarazo, él y su pareja no quieren usar otro anticonceptivo, cuesta menos y es más fácil que la ligadura de trompas, porque puede ocasionar un embarazo que puede ser de alto riesgo para su pareja, etc.

Muchos de nuestros pacientes, nos preguntan si afectará a su vida sexual hacerse la vasectomía, pues no, el deseo sexual, la capacidad de tener una erección y el orgasmo no se ven afectados.

Este método anticonceptivo tiene una efectividad alta porque para el control de la natalidad es el más seguro y efectivo. Solo cerca de 15 de 10.000 parejas tienen un embarazo durante el primer año después de la vasectomía.

Vasectomía reversible

Algunas de las vasectomías pueden ser reversibles pero esto influye en el tipo de vasectomía que se hizo y el tiempo transcurrido desde la operación, por eso es muy importante tomar una decisión antes de la operación que este muy pensada y sopesando todos los post y contras.

Si quieres realizarte una operación de vasectomía en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro especialista.