Si necesitas un aborto gratis, tienes que hacerlo primero por medio de la Seguridad Social. Tienes que acudir a tu médico de cabecera para que sea él quien te derive a nuestra clínica privada para la interrupción voluntaria del embarazo. Si quieres, puedes acudir a nuestra clínica para que te indiquemos los pasos a seguir y ayudemos con la tramitación.

Debes saber que para acceder al aborto gratuito tienes que tener nacionalidad española o estar en situación regular si eres extranjera. Si no tienes una situación regular sólo puedes acceder a la interrupción del embarazo de manera privada.
Acceder al aborto gratuito alarga en el tiempo la interrupción, por eso hay muchas mujeres que no quieren esperar los trámites y deciden abortar de manera privada.

Te daremos la información que necesitas saber sobre prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si finalmente deseas continuar con el embarazo. Una vez dada está información tienes un plazo de 3 días de reflexión para decidir que es lo que vas hacer. Este plazo de 3 días los indica la ley por lo que aunque lo tengas claro tendrás que esperar.

Tienes que saber que si abortas en una clínica privada, el aborto no constará en tu historial médico, si decides abortar por medio de la Seguridad Social sí quedará reflejado en tu historial.

Una vez gestionados todos los trámites, se utilizará un método u otro de aborto dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres:

* Pastillas para abortar
* Aborto quirúrgico

Si necesitas un aborto gratis en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec en Barcelona para que te citemos con nuestro ginecólogo en Barcelona.