Se autoriza en Navarra la primera clínica para la IVE

Si todo sigue su curso legal el Gobierno Foral de Navarra procederá a autorizar la apertura de una clínica privada en la que se practique el aborto a todas aquellas mujeres Navarras, que ajustándose a la nueva ley, tengan que practicarse un aborto.
En la actualidad todas aquellas mujeres de Navarra que necesitan practicarse un aborto tienen que acudir a comunidades cercanas, ya que en nuestra comunidad no existen centros ni públicos ni privados.
Hemos de decir que dichas intervenciones están subvencionadas a día de hoy por el Ejecutivo de Miguel Sanz.

La consejera de Salud, María Kutz  dispone de unos tres meses para estudiar la propuesta y si cumple con todos los requisitos legales “sin ninguna duda se autorizará".  Por lo que su apertura podría ser para después del verano en la localidad de Ansoain, muy cercana a Pamplona.
Es la primera vez que se inician los trámites necesarios para abrir este tipo de clínica en Navarra, de ahí que el Gobierno Navarro no haya autorizado antes su apertura.

En concreto es el Doctor José Gurrea, propietario de la empresa Cannaregio SL, el que espera el OK del Gobierno desde que en Febrero presentara la documentación necesaria.
Desde la entrada en vigor de la nueva ley del aborto la interrupción del embarazo es “un derecho en todas las comunidades”. El Doctor comenta que pasar por un aborto es “un trance muy duro” que se pasa mejor si las mujeres están acompañadas y en su ciudad.