La Delegada del Gobierno en Madrid favorable a la ley de plazos

Alberto Ruiz Gallardón no encuentra el apoyo deseado en todos los miembros de su partido, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado en un desayuno para Vanity Fair que “ Yo, personalmente, y es una opinión muy diferente a mucha gente de mi partido, soy más favorable a una ley de plazos”.
 
El ministro de Justicia está sometido a la presión de los que no quieren que reforme la ley del aborto como son los abortistas y por el contrario de los ultracatólicos que quieren que sí reforme la actual ley del aborto.
 
La delegada del Gobierno en Madrid defiende la ley de plazos porque dice que “es la que tienen los países occidentales” aunque también ha dicho públicamente que ella no hubiera derogado la ley del aborto de los tres supuestos como si hicieron lo socialistas en el Gobierno anterior.
 
Cristina Cifuentes no está de acuerdo con todo el contenido de la actual ley del aborto, también ha declarado que "No había una demanda social para ello e incluso el PSOE no lo llevaba en el programa electoral porque las personas que querían abortar podían hacerlo. El Gobierno de Zapatero introdujo cuestiones que a mí no me gustan, como que las niñas de 16 años pudieran abortar sin permiso ni conocimiento paterno, cuando sí te lo piden para hacerse un pearcing o un tatuaje. Es disparatado"