Juego dialéctico del Ministro Gallardón en la mesa del congreso sobre su reforma del aborto

El Ministro de Justicia intenta defender su postura sobre la reforma de la ley de aborto tirándo de hemeroteca y recordándole al PSOE que “No se equivoquen ustedes como se equivocaron hace ochenta años, porque esa es su historia: para ganar unas elecciones quisieron negar el voto a las mujeres”, en alusión  al debate ocurrido en 1931, en torno a reconocer el voto de las mujeres, y en le cual el Partido Socialista mantuvo la postura del no.

Posteriormente Elena Valenciano ha respondido al Ministro afirmando que este ha recurrido “a la desesperada a un argumento falso” demonstrando que “además de no querer saber nada de los derechos de las mujeres, tampoco sabe nada de la historia de España”. Según la vicesecretaria general del PSOE “desde la transición el PP ha estado en contra del divorcio, en contra de todas las leyes sobre el aborto y de la Ley de Igualdad” y “esa es la posición histórica que Gallarón quiere recuperar”.

Este debate suscitado en el Pleno del Congreso, sobre este aspecto de la historia del sufragio femenino en España, nada tiene que ver con el actual debate sobre la reforma de la ley del aborto que se quiere impulsar desde el Gobierno. Aunque sí ha valido al Ministro Gallardón, para volver a desviar la atención sobre un tema crucial al que sigue sin dar respuesta a escasas semanas de que la reforma sea presentada, ¿en qué terminos va a concretarse esta reforma? y ¿a quienes se está consultando desde el Ministerio para elaborar el anteproyecto?   Preguntas que seguimos sin conocer y que el Ministro no responde.