El gran error de negociar el uso del condón

Muchos jóvenes mantienen relaciones sexuales con penetración sin el uso del condón, esto es un gran fallo que puede provocar embarazos no deseados en la adolescencia y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Cuando se van a mantener relaciones hay veces que ambos están de acuerdo en no utilizar el condón, esto es un gran riesgo, pero en el caso en el que sea una parte de la pareja la que se niega a utilizarlo y la otra parte si quiere es lo más habitual y hay que negarse. Muchas veces cuando uno se niega el otro acaba cediendo y aquí está el gran error.

Hay que buscar tácticas que lleven a la parte que no quiere utilizarlo para ceder en su uso: por ejemplo; decirle que no solo protege de ETS sino también de embarazos no deseados. Puedes ponérselo de manera juguetona y erótica, etc.

El uso del condón no debe negociarse nunca, los jóvenes tienen la obligación de entender cuales son las consecuencias de no utilizarlo, sobre todo para las mujeres que al final son las que acarrean en muchas ocasiones en solitario con un embarazo que no habían planificado.

Tienes que ser valiente cuando tú pareja se niegue a ponerse el condón de tu negarte a mantener relaciones sexuales. Esto en ocasiones se complica porque cada vez la edad en la que se inician las relaciones sexuales son más bajas.

Es más “normal” que las parejas estables utilicen este u otro método anticonceptivo porque tienen más conciencia de lo que puede pasarles si no lo utilizan.

Los jóvenes, piensan que se siente menos placer o que se entorpece la relación cuando se pone el condón y esto no es verdad, poner el condón se puede hacer como parte del juego sexual, además de disfrutar del juego estarás más tranquila sin pensar que te puedes quedar embarazada o si te vas a contagiar de alguna infección.

Es muy posible que te intente convencer para no utilizar el condón diciendo que no le amas lo suficiente y que no confías en él que eyaculará fuera. Tú puedes decirle que le amas lo suficiente como para ser más responsable y utilizar el condón para protegeros a ambos.

Cuando te dice que se va a correr fuera, le puedes decir que antes de eyacular sale del pene un líquido pre-seminal que puede dejarte embarazada (además de romper el momento) porque cuando tu pareja se va a correr tiene que sacar el pene de tu vagina dejándote insatisfecha y que no es muy placentero.