Datos del Ministerio de Sanidad, desmienten la afirmación de la Diputada del PP Beatriz Escudero que abortan más las mujeres sin estudios

Los datos estadísticos del propio Ministerio de Sanidad lo desmienten, de hecho, sólo un 2,3% de los abortos corresponden a mujeres sin estudios; un 11% son de universitarias.
A su llegada al congreso antiabortista convocado por la plataforma antielección Derecho a vivir. Beatriz Escudero fue recibida por medio centenar de manifestantes con pitos y pancartas con lemas como “Fuera los rosarios de mis ovarios” o “Nosotras parimos, nosotras decidimos”
 
La Diputada del PP, ha afirmado que España es el tercer país de Europa donde se han registrado más interrupciones voluntarias del embarazo en el último año, desde la entrada en vigor de la ley de plazos después de Francia y Reino Unido. Y que esta intervención se ha incrementado 50% en los últimos 30 años, frente a un descenso en la misma proporción en el entorno europeo.
 
Sin embargo en el 2011 (último año del que hay datos), según fuentes oficiales, se registraron en España 118.359 abortos, esto significa unos 10 abortos al año por cada 1.000 mujeres (en edad reproductiva); una cifra que se sitúa en la media europea según un estudio publicado en la revista internacional de ginecología BJOG. Países con leyes más flexibles para el aborto como Holanda (donde es libre hasta la semana 26) están por debajo de las tasas españolas, en siete por cada 1.000.